RESFRIADO- NARIZ TAPADA

RESFRIADO- NARIZ TAPADA

El resfriado común es una infección muy común de la nariz y la garganta y es causada por un virus.

Principales síntomas de un resfriado:

También conocidos como rinitis viral o aguda, los síntomas del resfriado común incluyen dolor de garganta, estornudos, sensación de bloqueo de la nariz (congestión nasal) y secreción nasal. Estos síntomas aparecen gradualmente y, por lo general, persisten durante 5 a 7 días y, como máximo, 2 semanas.

El comienzo del otoño hasta la primavera es cuando los resfriados son más frecuentes. Esto es cuando pasamos más tiempo dentro, lo que aumenta el riesgo de contagio. Además, durante el invierno, el aire en las casas suele ser más seco, lo que hace que la mucosa nasal se seque. Se vuelve menos efectivo para combatir los virus y prevenir los resfriados.

El resfriado común es contagioso. Para causar un resfriado, el virus del frío primero debe unirse a la mucosa de la nariz, los ojos o la boca. El virus puede llegar a la mucosa cuando alguien que tiene un resfriado tose o estornuda y libera gotas finas contaminadas que luego son inhaladas por otra persona. El resfriado común también se puede propagar por contacto con las manos de la persona infectada o cuando toca un objeto contaminado y luego la boca, la nariz o los ojos. El período de incubación varía de aproximadamente doce horas (rinovirus) a unos pocos días, dependiendo del virus.

Tratamiento de resfriados:

La mayoría de las veces, simplemente tienes que esperar hasta que el frío se vaya. El cuerpo combatirá el virus por sí mismo. En cualquier caso, los antibióticos son inútiles contra los virus.
El resfriado común es una infección muy común de la nariz y la garganta y es causada por un virus.

Nariz tapada

La congestión nasal o la obstrucción nasal se deben a una inflamación o irritación local que provoca un estrechamiento del paso de aire en la nariz.

Tratando una nariz tapada:

• Use un descongestionante nasal.

El uso de un descongestionante nasal puede ayudar a aliviar temporalmente la congestión nasal moderada. Estos productos, que en su mayoría se venden sin receta en farmacias, actúan tensando los tejidos de la mucosa nasal, lo que facilita el paso del aire. Ver la gama Marimer.

 

• ¿Por qué no probar remedios caseros?

Una de las formas más fáciles de licuar y deshacerse de la mucosidad es inhalar el vapor de una ducha caliente. Oler una cebolla también es una buena manera de dejar correr la nariz y descongestionar durante un tiempo, como cuando te frotas con mentol. Comer alimentos muy picantes también provoca el reflejo de descarga nasal que ayuda a aliviar la congestión.
Puede, por ejemplo, comer platos mexicanos sazonados con pimienta fuerte o salsa Tabasco, o platos indios condimentados con curry, comino, cilantro y jengibre. También puedes poner unos cuantos dientes de ajo crudo en tu ensalada y beber caldo de pollo, que ambos parecen tener propiedades beneficiosas que fortalecen el cuerpo.
Además, el vapor ayuda a descongestionar la nariz y el líquido caliente diluye las secreciones, de manera similar a una ducha caliente.

 

• Asegúrate de que duermes.

Si su habitación tiene un nivel adecuado de humedad, respira mejor cuando está dormido. Si tiene un humidificador, puede usar agua destilada para evitar que el moho y las bacterias se pulvericen en el aire.
Si no tiene un humidificador, un recipiente lleno de agua colocado en el radiador puede hacer el trabajo, siempre y cuando cambie el agua con frecuencia.
Recuerda levantar la cabecera de la cama. Esto disminuye la presión de los fluidos en su nariz y ayuda a drenar las secreciones mientras duerme.

 

• Considere tomar suplementos de zinc y vitamina C.

El zinc parece tener un efecto beneficioso en la nariz. Dado que los suplementos de zinc ya se han utilizado para tratar la pérdida del olfato, también podrían proteger contra la congestión sinusal. En cuanto a la vitamina C, se recomienda prevenir los resfriados.

• Nariz congestionada por rinitis alérgica: disminuye los riesgos de alergias!

En el hogar, hay varias formas simples de ayudar a prevenir las alergias. Cubra el colchón con una cubierta antialergénica, reemplace sus almohadas de plumas con almohadas de espuma sintética y elija madera sobre una alfombra para su dormitorio. Polvo regularmente. También puede instalar un filtro electrónico en el sistema de calefacción central para filtrar el polen, el polvo y el pelo de los animales.

• Nariz congestionada por rinitis alérgica: deshacerse de los ácaros!

Para deshacerse de los parásitos que viven en el polvo del hogar y que son responsables de muchas alergias, use un atomizador de miticida que puede comprar en las tiendas de colchones y en la mayoría de las farmacias. Rocíe el producto sobre el colchón, alfombras, sillones y sofás cubiertos de tela. Luego, debe ventilar la habitación durante varias horas antes de permitir que su hijo duerma o juegue allí. Repita el tratamiento cada tres meses. Si desea matar los ácaros (así como sus larvas y huevos) que pueden depositarse en los peluches y la manta favorita de su hijo, colóquelos en el congelador durante 48 horas cada tres meses. También puede lavarlos en la máquina a 60 ° C (140 ° F).

• Controlar el aire en la habitación en el trabajo.

Traiga un purificador de aire. Si las ventanas no se abren, salga durante los descansos y respire un poco. Además, infórmese sobre el nivel de humedad en su lugar de trabajo. También puede averiguar si el filtro de aire acondicionado se cambia regularmente.

• ¡Elige las bebidas correctas!

Las sustancias que fermentan en bebidas alcohólicas dilatan los vasos sanguíneos. Beber cerveza, vino u otros alcoholes fermentados puede aumentar ligeramente la congestión nasal. Fuente: Le moniteur des farmacias N ° 3031 del 10 de mayo de 2014 ISSN0026-9689

EFECTIVIDAD PROBADA

¿Sabía usted que la efectividad de nuestro spray descongestionante nasal Marimer está clínicamente comprobada?

Saber más