EL MAR

EL MAR

¿Cuáles son los beneficios reales del agua de mar?

Un poco de historia

En 1897, el biólogo francés René Quinton demostró que existían similitudes entre la composición mineral del agua de mar y el medio intersticial y el plasma sanguíneo. Concluyó que el cuerpo humano seguramente debe reaccionar bien a los tratamientos y preparaciones que contienen sustancias del mar.
El agua de mar esterilizada que se ha adaptado a la concentración molecular de plasma humano a través de la dilución con agua esterilizada se llama “Plasma de Quinton”.
En su libro “Eau de mer, Milieu organique”, (Agua de mar: un ambiente orgánico), René Quinton demostró que:

1. El agua de mar no es tóxica
2. El agua de mar puede reemplazar todo el medio interno
3. Los glóbulos blancos, las células más frágiles de Un organismo, sobrevive en él fácilmente.
4. La formulación del agua de mar va mucho más allá de la solución salina fisiológica.
5. El uso del agua de mar es mucho más sensato.
6. El agua de mar es un agente terapéutico importante y los límites de su uso están aún por determinar.
Por lo tanto, el plasma marino isotónico, gracias a su La riqueza en elementos solubles vitales, es el fluido fisiológico de los seres vivos.

Fuente: vitagate.ch. Eau de mer, Milieu organique ”(Agua de mar: un medio orgánico), fecha de publicación, 1904, Colección Science du Vivant, página 503.

 

Definición1

Hay dos formas diferentes: isotónica e hipertónica.
Debido a la sorprendente similitud entre el agua de mar isotónica y los fluidos corporales, particularmente la sangre, el agua de mar isotónica se conocía bajo muchos nombres:
• Plasma marino
• Plasma oceánico
• Plasma Quinton
• Suero marino
• Suero Quinton

 

Isotónico

El prefijo “iso” significa igual. En medicina, se dice que un fluido es isotónico cuando tiene la misma concentración molecular que el plasma sanguíneo. En el caso de una solución salina, esto es igual a 9 partes por mil de agua pura. Por lo tanto, esta concentración isotónica contiene solo un tercio del contenido de sal del agua en los océanos.
Por lo tanto, si el fluido contiene aproximadamente tantas moléculas como plasma sanguíneo, se dice que este líquido es isotónico.

 

 

Hipertónica

Cuando esta concentración es superior a 9 / 1.000, se dice que es hipertónica. El agua de mar tiene una concentración de 35 / 1.000. El agua de mar hipertónica tiene aproximadamente 2/3 del contenido de sal del agua de mar regular. Por lo tanto, el agua de mar hipertónica se purifica, el agua de mar no diluida se recoge en condiciones especiales a cierta profundidad en el océano.

Se dice que el líquido es hipertónico si la concentración de material disuelto es más alta que la de la sangre.

 

 

Propiedades del agua de mar2

• Regeneración de tejidos
• Reequilibrio (suministro de minerales, en una forma consumible, por transmineralización)
• Restauración de elementos dietéticos en su forma natural; de esta manera, ejercen múltiples acciones de refuerzo entre sí (sinergia dietética)
• Una acción homeopática e infinitesimal de algunos de estos elementos.
Puede administrarse por vía parenteral, oral o externa, especialmente para problemas de ENT y trastornos como la sinusitis y la rinitis.

 

Sales encontradas en agua de mar3

 

Fuentes:

1.Arroll B. 2008. Frío común. BMJ Evidencia clínica.

2.CKS. 2007. NHS Clinical Knowledge Summaries. Tema clínico – resfriado común. www.cks.nhs.uk [Accedido en diciembre de 2009

Diccionario 3.Vidal, 1975

 

Los beneficios del agua de mar

Beber agua de mar, no por la boca, pero consumiendo regularmente este líquido purificado, vigoriza y remineraliza voluntariamente el cuerpo. En la antigüedad, Hipócrates, Platón y Eurípides ya habían exaltado los beneficios del agua de mar. “El mar lava los males de toda la humanidad” Eurípides (420 aC). En definitiva, todo el mundo debería tomar baños de mar. Ciertos baños termales romanos fueron alimentados por agua de mar. Aunque en el siglo XVI, Ambroise Paré recomendó tratar traumas con baños de mar, no fue hasta el siglo XIX cuando surgió la idea de beber.

 

• Agua de mar: una concentración de todos los elementos.

De hecho, el agua de mar contiene todos los componentes de la Tierra y sus habitantes que figuran en la tabla periódica de Mendeleev.
Para aquellos que están a favor de consumir agua de mar, purifica el cuerpo y lo nutre con los elementos que necesita y de los que a veces carece, especialmente los minerales. Su uso se recomienda ya sea como un tratamiento de alta dosis para eliminar toxinas, o como una terapia a largo plazo para fortalecer el organismo.

• Cómo beber agua de mar.

El problema es que el agua de mar es salada. Contiene 35 g de sal por litro, mientras que solo necesitamos 9 g por día. Por lo tanto, si solo bebemos agua de mar (como las personas que han naufragado sin recursos) o demasiado agua de mar, nuestro cuerpo eliminará el exceso de sal y se deshidratará. Por lo tanto, ya sea como terapia o en caso de naufragio, se deben tomar ciertas precauciones. Las recomendaciones para los naufragios enfatizan la absorción progresiva y aconsejan mezclar el agua de mar con agua dulce, en los casos en que hayan logrado mantener algunas provisiones. De esta manera, extenderán sus suministros de agua dulce y su cuerpo estará menos estresado. Cuando la gente dice que Alain Bombard, un náufrago voluntario, sobrevivió sin provisiones, se debe tener en cuenta que capturó peces de los cuales obtuvo agua 1/3 menos salada que el agua de mar.

 

• Terapia de agua de mar

Hay dos maneras de beneficiarse de la terapia de agua de mar. Puedes comprarlo en frascos o tomarlo directamente del mar. Se puede consumir en dos formas: isotónica o hipertónica.
Los diferentes viales de agua de mar son suministrados por diferentes productores que lo recolectan del mar abierto, lo filtran y luego lo tratan para eliminar cualquier riesgo de contaminación por cualquier tipo de contaminación.
Sin embargo, se recomienda iniciar la terapia progresivamente. Las dosis pueden aumentarse cuando no se han observado efectos adversos. El agua de mar también se puede utilizar como agua para cocinar. Cabe señalar que el consumo de agua de mar no se recomienda en caso de hipertensión arterial o hipertiroidismo.
“Quinton Plasma” (agua de mar isotónica) se obtiene del agua de mar recogida a 30 km de la costa, a una profundidad de 10 m. En las tiendas, farmacias y en las farmacias, el agua de mar, que también se conoce como “plasma de agua de mar”, se vende en viales que se pueden tomar de una a seis veces por día. Se puede iniciar un tratamiento de dosis altas con agua de mar hipertónica y luego con mantenimiento con agua de mar isotónica.
Por supuesto, existen otros usos como irrigación nasal, baños e incluso inyecciones en casos específicos, que deben realizarse bajo control médico.

Fuente: Beber agua de mar para purificar y tonificar el organismo / Roselyne Lesne.

 

El mar, un bien escaso.

Conscientemente o no, sentimos que el océano es completamente indispensable para nosotros. Aunque gran parte de esto, este “inframundo” sigue siendo un secreto para nosotros, guarda nuestro pasado y condiciona nuestro futuro. Los científicos han confirmado que el mar posee gran parte de la diversidad viva del Planeta, pero aún es en gran parte desconocido. Sin embargo, las actividades humanas ahora están haciendo mella en este mundo encantado que está seriamente amenazado por el calentamiento global, la erosión costera, el agotamiento de los recursos, la contaminación, etc.
¿Qué pasará con el océano, el patrimonio común de la humanidad, si todos los que usan el mar, incluidos los pescadores, buzos, armadores y entusiastas de los deportes, no aprenden a compartir y respetar este entorno de vida? Nuestros orígenes están en el mar. Han estado presentes en el planeta azul durante miles de años, y lo estarán por mucho tiempo.

Fuente: planete eau.org

¿DÓNDE FABRICA LA GAMA DE PRODUCTOS MARIMER?

El agua de mar pura y 100% natural se recolecta cerca de Saint-Malo.

sigue leyendo

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE ADULTOS MARIMER